Guanajuato.- La recuperación de la perrita ‘Coqueta’ avanza, se encuentra en buen estado anímico y físico, luego de ser atada a una camioneta y arrastrada por varios metros en la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato capital.
La pastor alemán de dos años se encuentra recuperándose en el Hospital Municipal Veterinario de Guanajuato. Estiman que en 15 días ‘Coqueta’ podría estar al 100 por ciento recuperada, tras haber sufrido afectaciones en sus patas, principalmente en sus almohadillas.
Te puede interesar: Niño deja a su perrito Simón en albergue para que su papá no lo maltrate
El coordinador del hospital, Luis Alberto Fernández Ferro, explicó que es una perrita muy sociable, pero sobre todo una excelente paciente que se ha dejado curar y por ello la evolución ha sido tan favorable.
“En este momento ya no tenemos vendas en las patas de la perrita porque la cicatrización prácticamente está a un 80 por ciento en unas áreas y en otras está totalmente recuperada. Falta la parte que salga el pelo porque el folículo piloso fue abrazado y no está en condición de generar pelo pero es cuestión de dos meses y tendrá su pelaje de manera correcta”, dijo.
Cabe mencionar que en los últimos días, cuatro personas se han interesado en adoptarla. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargará de tomar la decisión, luego de concluir las investigaciones para determinar si fue accidental o intencional.
El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo en la Comunidad La Sauceda en Guanajuato, cobró relevancia luego de que se viralizó el video del can siendo arrastrado por la camioneta a pesar de que le gritaban a la mujer que iba manejando que parara, quien se presume es la dueña.
Esto causó indignación en las redes sociales, donde la mujer fue apodada “lady mata perros”, ante la posibilidad de que el animal hubiera muerto por lo sucedido.
/LT
Discussion about this post