El presidente del Consejo de Contraloría Social, Luis Alaniz, afirmó que los compromisos marcados en el próximo acuerdo tarifario fueron creados a partir de las quejas y demandas de los ciudadanos para atender problemas.
Los principales tienen que ver con el tiempo de traslado así como la frecuencia de las rutas; adelantó que se buscará a la institución o empresa externa que realice todas las evaluaciones tanto del cumplimiento de los servicios como de la satisfacción del usuario en el transporte.
Luis Alaniz explicó que finalmente los programas y acciones que se establecerán en el acuerdo tarifario y a los que se comprometerán autoridades y concesionarios son producto de un trabajo de los integrantes del Consejo de Contraloría Social como representantes ciudadanos, así como de la Dirección de Movilidad y el Ayuntamiento, pues el principal objetivo es dar un mejor servicio a los usuarios.
Dijo que se propuso que sea una empresa o institución externa la que haga las evaluaciones porque así habrá un análisis más claro y objetivo.
“Por eso estamos diciendo que vamos a buscar una entidad experta independiente para que nos haga el cálculo matemático y cómo tenemos que resolverlo, es muy fácil, ya la encontramos, resulta que es la UNAM”.
Por último, insistió en que si se logra resolver el tiempo, la espera y frecuencia del SIT, se podrá tener ahora sí el mejor Sistema Integrado de Transporte en León.
Discussion about this post