México debe legalizar el uso lúdico de la marihuana para convertir una industria criminal en una productiva que genere empleos, y de paso cese la guerra sinsentido en contra de los carteles, aseguró el expresidente de México, Vicente Fox, al inaugurar “CannaMéxico”, un foro internacional celebrado en Centro Fox para hablar sobre la industria de la cannabis.
En su mensaje, el exmandatario nacional indicó que México debe voltear a ver las prácticas exitosas a partir de la legalización de la marihuana ocurridas en países como Colombia, Uruguay, o cómo Canadá avanza de a poco hacia ese mismo rumbo.
Pasar de una industria criminal, a una industria productiva, fiscal, legal, una industria que genere empleos y riqueza, ese es el gran cambio, pero en ese cambio para Centro Fox la parte humana es fundamental y esto es en dos sentidos: el primero, la parte humana de esta sangre de crimen y muerte que está padeciendo nuestro país por esta guerra inútil, sinsentido, en contra de carteles y de drogas”.
Yo creo que hay muchas mejores maneras de atender un reto como este, usando la inteligencia, la sabiduría, la experiencia y aprendiendo de otros mercados y de otros lados”, dijo.
En tanto, el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fue Julio Sánchez y Tépoz, destacó que fue en este sexenio cuando se legalizó la marihuana con fines médicos, e informó que hasta ahora solo ocho personas han logrado ampararse para poder usar cannabis con fines lúdicos.
Discussion about this post