Guanajuato.- En Guanajuato las principales cirugías plásticas que se realizan son la liposucción, aumento mamario y la rinoplastia, esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el estado.
Gustavo Jiménez, secretario de esta asociación, señaló que los procedimientos estéticos van en incremento en la entidad, 2022 fue un buen año para los cirujanos de esta área, gracias a que se dejó de lado que las cirugías estéticas son para gente con mucho dinero.
La desinformación fue por mucho tiempo el inhibidor de estos procedimientos, pues a decir del especialista, se pensaba que solo era para artistas o para políticos.
“Antes se pensaba que solo era un recurso para la élite, que son los artistas, los políticos podían tener acceso a ellos, ahorita ya está al alcance de la mano de todos, hay apertura, tenemos que buscar estrategias como colegio y asociación para formar más médicos, porque ahorita es más baja que la demanda, tenemos que generar más especialistas, éticos y bien formados”, comentó.
Por ello reconoció que la demanda de los servicios es alta en comparación de la oferta, pues se registra un déficit de cirujanos plásticos certificados en la entidad.
En la actualidad son solo 70 los cirujanos plásticos autorizados para realizar procedimientos estéticos, cuando al menos deberían ser 140 o en su número ideal un total de 210 profesionales para dar la atención en Guanajuato.
Recordó que la cirugía plástica requiere de una constante actualización en los conocimientos, técnicas e insumos médicos, así como en el uso de la tecnología y nuevos materiales.
/r
Discussion about this post