Guanajuato.- Debido al nearshoring en Guanajuato, en los bienes raíces se está registrando una demanda de solicitudes de bodegas y de terrenos para la construcción de Parques Industriales.
El nearshoring es una estrategia empresarial, que consiste en mudar parte de la producción del país de origen de las empresas para estar más cerca de su destino final.
Te puede interesar: Nearshoring beneficiaría a cinco sectores en Guanajuato
La asesora inmobiliaria Fátima Hernández, compartió que debido a esto se estima que se podría duplicar e incluso triplicar la demanda de lo que se está ofreciendo en el mercado del Bajío.
“Estamos teniendo mucho impacto y mucho movimiento de negocios que favorece el sector inmobiliario y aparte la generación de mucho más empleo porque es importante revisar que en Puerto Interior tenemos empresas trasnacionales muy fuertes, pero hay que considerar que hay proveedores que no pueden estar dentro por las magnitudes de superficie que hay ahí, pero necesitan estar cerca de Puerto Interior”, señaló.
Por ello, dijo que los terrenos se están solicitando para poder ofrecerles a las empresas proveedoras de Puerto Interior las bodegas.
/LT
Discussion about this post