Guanajuato.- Por la baja en el consumo del pan, la apertura de nuevas panaderías en León y en el estado se ha frenado, ya que esta actividad ha quedado resguardada como una actividad familiar y de tradición, dijo el presidente de la Canainpa, Óscar Arias.
El empresario describió que los márgenes de ganancia se han visto reducidos con los incrementos de los últimos meses para los panaderos, por lo que el modelo tradicional ha dejado de ser atractivo para la inversión a las nuevas generaciones.
Ante esta situación, los nuevos inversionistas han apostado a cafeterías con panadería, en las que el concepto se enfoca a la experiencia y una variedad más limitada en la oferta comparada con una panadería tradicional.
“Sí hay un nicho diferente con las panaderías, ahora son con cafeterías, son el nuevo nicho en donde hacen tres o cuatro tipos de pan, de una forma más artesanal, es lo que estamos teniendo, con ingredientes de mayor calidad, si se abren más pero ahora con esta dualidad, una cafetería con panadería”, dijo.
Con este modelo de panadería, el presidente de la Canainpa consideró que el empresario ha obtenido una mejor ganancia, pues el pan se ofrece a un mayor precio, incluso llega a duplicarse respecto a una panadería.
Esto porque se utilizan materiales de una calidad superior que requieren una mayor inversión para los panaderos; este modelo ha crecido de manera importante en los últimos meses con la llegada de más cafeterías a la ciudad bajo esta modalidad.
/r
Discussion about this post