En los últimos 10 años Guanajuato creció al triple la ocupación habitaciones de hotel, por lo que ahora el reto de la industria de hotelera esta en mantener los empleos y mejorar en la calidad del servicio así como invertir en nuevas tecnologías.
Mencionó que según datos de Gobierno del estado, tan sólo para el corredor turístico, se viene una inversión privada cercana a los 7 mil 500 millones de pesos en hoteles abiertos, en construcción y de los que están comprometidos para próximos años.
“Ahorita este crecimiento se ha potencializado con el corredor industrial y con el Centro, pero creo que de las posibilidades de crecimiento nos los van a ir dando al cierre del año, con las ocupaciones, el número de eventos que se generen, el crecimiento económico y el movimiento económico de la región”
Agregó que son 65 nuevos hoteles para este año, de los cuales se tiene por abrir tres hoteles en la ciudad de León, principalmente de cadenas comerciales internacionales. Cabe señalar que la ocupación hotelera de la ciudad es del 52% aunque ahora hay que enfocarse en cambiar la estrategia para que se ocupen las casi 5 mil habitaciones con las que cuenta León.
Fabiola Vera comentó para este periodo vacacional se espera tener un aumento de 7 puntos porcentuales, aunque esperan que sea un índice mucho mayor, además de aumentar el número de noches de los visitantes.
Finalmente dijo que lo que se necesita aún más promoción de la ciudad así como la integración de los distintos clúster que hay en el estado, esto con el objetivo de que se puedan acaparar a más turistas sin importar la razón del viaje.