Una mochila con explosivos estalló en los primeros minutos de hoy lunes en la ciudad de Elizabeth, frente a Nueva York, donde en total se encontraron cinco artefactos.
El artefacto explotó hacia las 00:30 (4:30 GMT) cuando un robot se acercaba a revisarlo, informó el alcalde de la ciudad localizada en Nueva Jersey, Christian Bollwage.
Añadió que la explosión ocurrió sin causar ningún daño y que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) trabajaban en los otros cuatro artefactos, que también podrían estallar, dijo en su cuenta de Twittet.
El artefacto fue hallado hacia las 20:30 horas (00:30 GMT del lunes) en un bote de basura cerca de la estación ferroviaria de Nueva Jersey, y de inmediato se avisó a la policía.
El tráfico ferroviario se ha visto alterado. En la estación Penn en Nueva York se mantiene detenido el tren Amtrak hasta nuevo aviso.
Con este suman cuatro los hechos que se asemejan a actos de terrorismo en Estados Unidos. El primero fue un artefacto que estalló en un bote de basura en Seaside Park, en Nueva Jersey, al sur de Nueva York.
El estallido, sin heridos, ocurrió a las 9:30 horas (13:30 GMT) del sábado pasado, el cual obligó a la cancelación de una carrera con fines de caridad.
En la noche del mismo sábado, el segundo estallido dejó 29 heridos en Nueva York, y la noche de este domingo se reportaba la detención de cinco presuntos sospechosos en Brooklyn.
En St. Cloud, Minnesota, un desconocido murió a manos de un policía franco tras atacar con un cuchillo a nueve personas en total.
Del ataque en St. Cloud la agencia de noticias Amaq, ligada al Estado Islámico (EI), afirmó que uno de los soldados de ese grupo había sido el responsable.
Por su parte el FBI detectó un blog en el sitio Tumbr llamado “Yo soy el bombardero de Nueva York”, cuyo anónimo autor se atribuye el estallido que dejó 29 heridos.
“Lo hice, dice el presunto autor, porque no puedo soportar a la sociedad. No puedo vivir en un mundo donde los homosexuales como yo, al igual que el resto de la comunidad LGBT, son despreciados por la sociedad.”
Los sucesos presuntamente ligados a terrorismo ocurrieron en vísperas del inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, y de reuniones a nivel de jefes de Estado sobre Refugiados.
Además, a ocho semanas de que se realice la jornada electoral en la que los ciudadanos estadunidenses deben de elegir al sucesor del actual presidente Barack Obama.
Discussion about this post