En los primeros cinco meses del año, el acoso sexual, los abusos y violaciones reportan un crecimiento en Guanajuato, en comparación con el mismo lapso del año pasado, siendo el delito de violación simple el que refleja un mayor aumento.
Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo han sido denunciadas 287 violaciones, lo que representa 48% más que en el mismo periodo de 2018.
El abuso sexual también creció 24% al pasar de 390 reportados el año pasado, a 484 este año, mientras que el acoso sexual también refleja un aumento del 34%, al pasar de 72 a 97 casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
En el rubro de hostigamiento sexual, la cifra es prácticamente igual, pues mientras de enero a mayo de 2018 fueron contabilizadas 14 denuncias, este año van 13.
Otro delito que también disminuyó fue la violación equiparada, que pasó de 17 denuncias el año pasado, a 11 en los primeros cinco meses de 2019, es decir, hubo un decremento del 35%.
Discussion about this post