Guanajuato.- En el periodo de enero-agosto del 2023, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), atendió un total de 6 mil 382 reclamaciones de usuarios de servicios financieros, el concepto con más atenciones fue cargos no reconocidos.
Las atenciones de manera prioritaria se brindaron por problemas en tarjetas de crédito, débito y el reporte de crédito especial, al registrar el 44.1% del total de las reclamaciones, el 27.4 por ciento estuvieron relacionadas con posible fraude.
De la misma forma, los usuarios requirieron atenciones por problemas en transferencia electrónica no reconocida y la negativa en el pago de la indemnización relacionada con los seguros, entre estas 3 las atenciones significaron el 20.1% del total de las denuncias de los usuarios.
Te puede interesar: Mudan oficinas de la Condusef a Plaza Galerías Las Torres
A través de las atenciones se logró la recuperación de 48.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 224.8% con respecto a lo recuperado en 2022 en el mismo periodo y aun aumento en quejas del 4.9%.
Las quejas registradas fueron provenientes de 44 de los 46 municipios, siendo León el que concentró el 45.3% del total, seguido por Celaya con el 7.9% como los de mayores atenciones, cifra que correspondió a la cantidad de usuarios de servicios financieros que contabilizan estas localidades.
/ED
Discussion about this post