El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la solicitud de deuda que presentará al Congreso local será de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos y la hará junto a la entrega de la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos.
El mandatario estatal dijo que el 15 de noviembre vence el plazo para aprobar el paquete fiscal federal en San Lázaro, lo que le permitirá ajustar y afinar lo que presentará ante el Congreso local.
“Consultando a las calificadoras, viendo cómo vamos a hacer esta solicitud de crédito sin que afecte a la calificación, es obra e infraestructura, no es para gasto corriente sino para obras de todo tipo social y seguridad. Hay que revisar primero el monto y de ahí vemos”.
En otro tema, lamentó las nuevas fosas clandestinas descubiertas en Irapuato aunque pidió no especular sobre la cifra de cuerpos que están ahí, pues se tienen que realizar varias pruebas.
“Es importante esperar a la Fiscalía porque luego se ponen a especular (…) Hay estudios forenses que nos van a revelar la totalidad de los cuerpos y el sexo de cada uno de ellos”.
Discussion about this post