La quema de una camioneta en la carretera a Comanja de Corona hace poco más de una semana es manifestación de una célula delictiva, pero ni ese hecho ni los dos homicidios cometidos en una semana en la misma zona, están relacionados por ahora.
Así lo manifestó el procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre quien indicó que no surgió ningún elementos que permita dar por hecho que exista vinculación entre esos crímenes, pero respecto de la célula criminal a la que hizo referencia, no precisó a cuál se refería.
“No tuvo que ver en estos dos eventos. Recordemos que la calcinación de esta camioneta, la que apareció cruzada, no tenemos otro evento relacionado con el mismo cruce. No hay un homicidio que lo podamos vincular. De hecho es una manifestación de una célula delictiva, pero no podemos vincularlo a estos homicidios”.
Por otra parte, el funcionario se refirió al asesinado del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán y dos de sus colaborados.
Reiteró que esperan pronto resolverlo pero no hizo mayores revelaciones sobre los avances de las indagaciones. Dijo que los indicios materiales, testimonios directos y circunstanciales, y otros elementos dan a la Procuraduría material para considerar avances importantes-.
Por otra parte, respecto del asesinato del periodista de Comonfort, Gerardo Nieto Álvarez, en su oficina la semana pasada, indicó que siguen sin aparecer indicios de que su ejercicio profesional haya sido el motivo para el crimen.
Añadió que las personas que están directamente bajo investigación en ese caso, son las que estuvieron conviviendo con él en su oficina la noche en que fue asesinado.