Guanajuato.- La presidenta del Congreso de Guanajuato, Cristina Márquez Alcalá, rechazó que haya trato preferencial hacia diputados de su partido, a quienes reconviene “en privado” mientras que a los de oposición no tiene ‘empacho’ en hacerlo en las sesiones del pleno.
Te puede interesar: Congreso de Guanajuato evaluará la efectividad de las leyes a través de Ex post
Luego de que el coordinador de la bancada del Verde, Gerardo Fernández, reclamó las decisiones asumidas por la panista en las primeras semanas como titular del Legislativo, que incluyen el retiro del personal de apoyo que normalmente está en las sesiones y la permisividad ante infracciones al reglamento de este poder, la legisladora evitó entrar en confrontaciones directas.
“Categóricamente, ningún trato preferencial. Se estarán tomando las medidas adecuadas para el adecuado desarrollo de las sesiones y esa es la tónica. Por lo pronto creo que en este momento estamos tocando temas fundamentales y relevantes para la vida en el municipio de Cuerámaro y por parte de su servidora siempre trabajar alineados a lo que marca nuestra Ley Orgánica y de ninguna manera hay trato preferencial”, indicó.
Lee también: Presentan Congreso de Guanajuato y UG taller de prevención para ediles
De manera concreta, el diputado del Verde, Gerardo Fernández planteó la posibilidad de proponer una moción para revisar el comportamiento de la presidenta del Congreso que, desde su punto de vista, excede en sus facultades.
/e
Discussion about this post