El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, aseguró que la revocación de mandato carece de sentido al ser organizada por el propio gobierno federal, y advirtió que Morena busca que beneficiarios de programas sociales participen en ella, con la amenaza de que sus apoyos podrían extinguirse si no se logra la ratificación del presidente.
En entrevista, adelantó que él no participará en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, en señal de inconformidad, y criticó que Andrés Manuel López Obrador haya decidido organizarla, a pesar de contar con un nivel de popularidad mayor al 50%.
Además, lamentó la cantidad de recursos públicos que se destinaron para la revocación de mandato y afirmó que Morena utiliza los programas sociales del gobierno federal con la finalidad de buscar que los beneficiarios acudan a votar por la ratificación del mandatario.
“Yo creo que se está usando mucho presupuesto de bienestar social y hay gente de Morena que está promoviendo mucho, con base en los recursos que se otorgan para desarrollo social, el advertir que si no se diera esta ratificación, se perderían los apoyos, creo que está malinformándose a la ciudadanía sobre eso”, dijo.
Luis Gerardo González sostuvo también que la revocación de mandato es una simulación con la cual Obrador solo busca publicitarse a sí mismo, y de paso, atacar al INE junto a sus consejeros.