León.- Los candidatos a la alcaldía de León, Gerardo Fernández (Verde) y Juan Pablo Delgado (Movimiento Ciudadano) criticaron el uso de camiones urbanos para transportar simpatizantes a la marcha y mitin que encabezó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN-PRI y PRD, en la plaza principal el pasado lunes.
En un video difundido en sus redes sociales, el candidato del Verde dijo que usar el transporte público para fines partidistas es corrupción, con mayor razón si hay ciudadanos esperando horas bajo el sol, su camión.
Te puede interesar: Se deslinda Municipio del uso de camiones del SIT en mitin de Xóchitl
“¿Hoy tardaste más en llegar a tu casa en el transporte público? Tal vez se deba a que utilizaron camiones a la marcha, porque hoy vino Xóchitl Gálvez a León, Guanajuato. A León le hacen falta 800 camiones para dar un servicio de calidad; para que no esperes horas en la parada, que no vayan llenos y que no se corten a la hora que los necesitas”, reprochó.
Por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, posteó en su cuenta de X esta crítica:
“La principal queja de los usuarios del transporte público en León son los tiempos de espera Hoy se usaron camiones para un mitin con Xóchitl Gálvez. El Municipio de León demuestra otra vez su desprecio a los usuarios de transporte público”, escribió.
Mientras tanto, Eugenio Martínez coordinador de la campaña de Alma Alcaraz a la gubernatura de la alianza Morena-Verde-PT, también cuestionó el hecho y dijo que debe haber un golpe de timón contra los concesionarios.
“¿Por qué no hay camiones en las colonias para la gente? Simplemente porque el transporte público concesionado de León está al servicio del PAN Guanajuato. Han hecho muchos negocios y debe haber un golpe de timón contra los concesionarios”, señaló.
/LT
Discussion about this post