El diputado federal panista, Jorge Espadas Galván, aseguró que las críticas del presidente a Guanajuato por ser el estado más violento del país pese a tener un crecimiento económico consistente son una cortina de humo más para esconder la incapacidad de su administración para resolver los problemas del país además de que la propia federación es corresponsable en ese problema que enfrenta el Estado.
El legislador blanquiazul dijo que no se puede negar que la entidad no ha podido revertir este problema pero que también debe aceptar que su administración no ha podido cambiar el panorama nacional de inseguridad.
“El presidente sigue con verdades a medias tratando de dividir y generar cortinas de humo para dividir, entretener a la gente de los errores garrafales que está teniendo. En Guanajuato sí somos punta de lanza en desarrollo económico, sí tenemos un desarrollo importante, un crecimiento, sí hay violencia, eso no se puede negar”.
En otro tema, Espadas Galván dijo que ante la polémica por la iniciativa del diputado Edelmiro Santos, quien propuso que el Banco del Bienestar maneje los fondos del retiro, cree en la palabra del coordinador de Morena, Mario Delgado, quien asegura que esa propuesta no es prioridad en la agenda de la mayoría en la Cámara.
Discussion about this post