Japón y Croacia se vieron las caras en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 desde el Al Janoub Stadium. El resultado terminó con empate a uno, pero el equipo croata ganó en penales por 1-3.
Muy poca intensidad de ambos equipos durante el inicio del encuentro y super trabado en el medio campo. Más rápido el equipo japonés pero con poca claridad en su juego, mientras que Croacia no sabía por dónde generar peligro.
Hasta el minuto 43 Japón obtuvo la delantera por producto de Daizen Maeda quien define desde el área chica con un zapatazo luego de un recentro de Maya Yoshida para irse al medio tiempo con ventaja.
Para el segundo tiempo Croacia igualó la pizarra a los 10 minutos con Ivan Perisic al rematar con la cabeza dentro del área hacia el costado izquierdo del arquero Suichi Gonda, que le fue imposible detener el cabezazo.
A pesar de las anotaciones no hubo buena fluidez y ritmo en la cancha por aún mantenerse trabado en la mitad del campo tanto que se fueron a los tiempos extras, donde no cambió absolutamente nada.
En los penales el arquero Livakovic fue figura al detener tres penales de Japón y Mario Pasalic metió el penal que le da a Croacia el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
¡#HRV A CUARTOS DE FINAL! pic.twitter.com/huXp8lvDwK
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 5, 2022
Discussion about this post