La Máquina se llevó la primera edición de la Supercopa de la Liga Mx, al enfrentarse al Atlas en la cancha del Dignity Healt Sports Park, en Carson, California.
Los dirigidos por Diego Aguirre se apoderaron del esférico desde el primer minuto de juego, sin embargo, no lograron generar ninguna ocasión de peligro.
Poco a poco, fueron los zorros quienes comenzaron a buscar el arco de Sebastián Jurado, sin lograr irse arriba en el marcador.
Al 31’ Santiago Giménez estuvo muy cerca de darle la ventaja a los de La Noria al encontrar el balón dentro del área tras el cobro de un tiro libre, pero finalmente lo mandó a las gradas.
Hacia la recta final de la primera parte, al 41’, Emmanuel Aguilera abrió el marcador al mandar la pelota con potencia después de un tiro libre, Jurado no pudo hacer nada y los de La Academia lo ganaban 1-0.
No pasó mucho tiempo para que los cementeros encontraran el empate, ya que al 45+3’ “el Bebote” Giménez remató de cabeza, venciendo así a Camilo Vargas.
Al 63’ Cruz Azul remontaba tras un remate de cabeza de Ángel Romero.
Los comandados por Diego Cocca no se dieron por vencidos y en la agonía del partido, al 90’, Julián Quiñones mandó a guardar el esférico para poner el 2-2.
Finalmente el encuentro se resolvió en tanda de penales, donde La Máquina se impuso para hacerse de la Supercopa de la Liga Mx.