Los Cementeros vencieron a las Águilas por un marcador de 2-1 en la cancha del Nemesio Díez y se repetirá la final de la última edición de la Copa por México contra Chivas, aquella vez los de La Noria salieron airosos.
Apenas a los 5 minutos del silbatazo inicial Carlos Rotondi sacudió las redes azulcremas con un remate cruzado y aunque inicialmente el silbante Óscar Mejía indicó fuera de juego, se determinó que la anotación era válida.
A lo largo de la primera mitad el mismo Rotondi tuvo por lo menos otras dos oportunidades de generar peligro, sin embargo ninguna de ellas trascendió.
América por su parte pudo empatar el encuentro antes del medio tiempo, pero no solo no lo logró sino que Cruz Azul incrementó su ventaja, pues Sebastián Cáceres derribó a Rodrigo Huescas en el área, por lo que se decretó una pena máxima a favor de los del “Potro” Gutiérrez, misma que Michael Estrada hizo efectiva.
Ya para la parte complementaria, al 56′ Salvador Reyes descontó para las Águilas aunque no fue suficiente y la Máquina está en la final en la que enfrentará a las Chivas que se impusieron por la mínima al Atlas con anotación de Eduardo Torres.
Hacia los 70 minutos de tiempo corrido se presentó una trifulca tras una fuerte entrada de Estrada sobre Israel Reyes, el mismo Estrada y Álvaro Fidalgo resultaron amonestados, mientras que Gonzalo Carneiro y Néstor Araujo fueron expulsados.
/r
Discussion about this post