En Iztapalapa fue elaborado el mega ‘Niño Dios’ aproximadamente hace 10 años, por la familia Gómez Reséndiz, quienes hicieron la réplica exacta de un niño Jesús.
La figura mide 5 metros y pesa media tonelada, está conformada por un esqueleto de acero con espuma de poliuretano y cubierto con resina époxica, el cabello es de color castaño y los ojos son grandes y azules.
Los creadores se inspiraron en un sueño que tuvo uno de los hermanos, la idea principal era que fuera de un metro pero en la elaboración su dimensión cambió y se hizo gigante.
Nació debido a una necesidad personal de la familia y por la cual están agradecidos de que les ‘haya hecho el milagrito’.
Una vez terminado no lo podían sacar de donde estaba, por lo que lo tuvieron que derribar la parte de una pared y el techo para poder sacarlo de ese espacio.
Cada día 2 de febrero, en el Día de la Candelaria, festejan a su niño y lo colocan en su silla gigante que mide más de 8 metros; incluso para su ropita se necesitan hasta 150 metros de tela.
En el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, fue exhibido el mega “Niño de la Paz y el Bien”, que estuvo el pasado fin de semana durante cuatro días en la Capilla de Chapultepec, donde familias, jóvenes, niños y ancianos fueron a visitarlo para rezarle, besarlo y pedirle “que les haga el milagrito”.
Fue trasladado en una grúa y las personas del poblado decoraron las calles con globos y papel de china para recibirlo.Todos aquellos que lo visitaron quedaron asombrados por su tamaño.
/r
Discussion about this post