Un total de cuatro personas privadas de su libertad, de las que tres fueron encontradas muertas y una herida; un presunto delincuente detenido; 20 kilogramos de droga y armas aseguradas; un balneario que lamenta el incidente de que fueron víctimas, y un informe oficial sobre dos levantones en un camino de terracería (el acceso al balneario Escondido Place) en San Miguel de Allende y que culmina con muertos en Dolores Hidalgo.
Eso es lo que ha trascendido hasta este martes de la serie de hechos criminales iniciados en el camino de acceso al balneario Escondido Place, según algunas versiones, aunque la citada empresa lamenta haber sido víctima, en un comunicado que publicó en su página de Facebook..
La historia, con lo que hay oficial.
La versión más detallada, pero que deja en el aire muchas preguntas, la publicó la Procuraduría General de Justicia este martes a cerca de las tres de la tarde:
Un comando armado que se desplaza en tres autos, priva de su libertad a Gerardo y otra persona, cuando circulaban por un camino de terracería en el municipio de San Miguel de Allende, en terrenos de un lugar conocido como El Cortijo.
Pero el operativo criminal es presenciado circunstancialmente por por otras dos personas que circulaban en un auto Mitsubishi, identificadas como Gerardo y Alberto, y quienes son privados de su libertad por esa causa. Estas dos personas resultaron ser empleados municipales, aunque la Procuraduría no precisa de qué municipio. Todas las víctima fueron abordadas en una camioneta blindada.
Reportado el incidente a las autoridades y con datos sobre la ruta de huida de los plagiarios con sus víctimas, inicia la búsqueda y más tarde son encontrados dos autos impactados.
No precisa la Procuraduría General de Justicia si impactados los autos entre sí, contra otros objetos, o impactados de bala como se aprecia una camioneta en una serie de fotografías que también publicó esa autoridad.
La misma versión lamenta que tres de las personas plagiadas fueron encontradas muertas y una herida. No precisa nombres ni quién sobrevive.
Da cuenta de que se pudo capturar a un supuesto delincuente a que identifica como Marco Antonio de 23 años de edad, y el aseguramiento de vehículos, armas y 20 kilogramos de droga.
No hace más revelaciones y no señala la causa de muerte de las personas ni la clase de lesiones del herido.
Otros datos.
Pero se conoce que el incidente ocurrió en el camino de terracería que conduce a la entrada del balneario Escondido Place, según las afirmaciones de la Procuraduría General de Justicia.
El comunicado aludido, publicado en la página de Facebook del balneario, parece sugerir otras cosa:
Escondido Place : Boletín
San Miguel de Allende
17 de abril de 2018
Tras los hechos ocurridos la tarde de éste lunes en el balneario Escondido Place, la administración de éste establecimiento, quiere informar que fuimos víctimas de un hecho delictivo que no estuvo en nuestras manos controlar.
Todos en Escondido Place estamos bien, tanto personal de servicio, empleado y directivos.
Agradecemos a todos las muestras de apoyo y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos en el que que nos vimos involucrados.
La violencia nos alcanzó. En todos los años de Escondido Place no habíamos vivido hechos como el ocurrido este lunes, por lo que actuaremos en consecuencia para brindarte la seguridad y el descanso que buscas al visitarnos.
Este fue un hecho aislado que nos mantiene ocupados y preocupados, reiterando que nuestra misión es brindarte descanso y tranquilidad.
Este martes los peritos de la Procuraduría General de Justicia trabajaban en diferentes especialidades, unos de ellos los médicos legistas para determinar las causas de muerte de las tres víctimas.
No había sido dada a conocer la clasificación legal del sobreviviente ni el estado que guardaba hasta horas de la tarde.
Tampoco habían dado a conocer detalles de los vehículos asegurados y qué delitos están investigando además de la privación de la libertad y las muertes.
Aunque la Procuraduría General de Justicia tampoco lo precisó, un operativo coordinador de corporaciones policiales localizo los dos automóviles, y los cadáveres en un camino de acceso a la comunidad de El Llanito, en dolores Hidalgo.
Discussion about this post