Si el 60% de la población usara cubrebocas se podría comenzar a reducir la curva de contagios pues desde hace dos semanas el día sábado y lunes se posicionan ya como los de mayor número de casos con entre 200 y 250 diarios.
Autoridades municipales no descartaron que se tengan que comenzar a cancelar actividades que representen un riesgo.
El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que del total de casos acumulados en León el 19.3% de los pacientes requieren hospitalización y el 80.6% se recupera en casa o pasa su período de confinamiento en el hogar.
Respecto a las edades el rango de edad en el que ha crecido de manera importante el número de casos es de 25 a 49 años y en niños de diferentes edades, mientras que el grupo de 55 a 59 años es el que ha requerido mayor hospitalización.
El director de Salud adelantó que se estarán reforzando algunas medidas como lo es el uso de cubrebocas en espacios públicos y campañas específicas para concientizar a la ciudadanía.
“Un ejemplo es si en Jardines del Moral tengo casos importantes tendría que ver si el tianguis que se pone los viernes se lleva a cabo o no, depende de las condiciones en que esté trabajando y también del riesgo que representan”.
Reiteró que se mantiene un enlace continuo con la Arquidiócesis para seguir exhortando a la autoridad eclesiástica a que respeten las indicaciones que en materia de salud se les han dado.
Agregó que en el caso de los gimnasios se mantiene el diálogo con la unión de estos establecimientos en Guanajuato, pero en este caso es la autoridad estatal quien revisa en qué momento y bajo qué circunstancias podrían comenzar a operar nuevamente.