Más 3 millones de pesos costó al gobierno municipal apagar el incendio que se registró hace algunos días en el Centro Bodeguero Las Trojes, donde además resultó dañado el equipo de Bomberos, por lo que la autoridad local ya busca que el seguro de la empresa siniestrada le renueve las vestimentas y el material afectado.
“Equipo nuevo completamente se perdió, no era útil y ya era riesgoso para ellos, entonces se tendrá que estar reponiendo, pero por eso también es el llamado a estar previniendo”, explicó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Refirió que en 2021 se registraron un total de 5 mil 059 incendios, de los cuales 458 fueron mayores y el resto clasificados como menores.
En lo que va de 2022 ya son 3 mil 745 los que han sido atendidos en varios puntos de la ciudad, de los cuales 240 fueron mayores.
La presidenta explicó que del total de incendios en los dos últimos años en León el mayor número fue pastizal, seguido de quema de llantas y después de basura.
El director de Bomberos, José Luis Guzmán Carpio, señaló que los incendios que se han presentado en la ciudad fueron ocasionados principalmente por fugas de gas, veladoras encendidas o cortocircuitos, por lo que exhortó a la población a tomar medidas.