Regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social cuestionaron al director de esta área Daniel Campos sobre las inversiones que se han hecho en el combate a la pobreza, con que programas y en cuantos polígonos de pobreza, pero además pidieron conocer los padrones de beneficiarios.
El funcionario en una mesa de trabajo con los ediles explicó la forma en la que se trabaja a través del Programa Impulso y el Programa Mano con Mano y que en León si bien son 8 los polígonos de pobreza hay acciones prioritarias en 3 este 2016.
Así mismo explicó que IMPULSO tiene 90 zonas, mientras que mano con mano va dirigido a toda la ciudadanía, aunque muchas de sus acciones sí van enfocadas a los polígonos de pobreza y agregó que hasta Octubre del 2016 se han aplicado 400 millones de pesos entre los dos principales programas de desarrollo social.
No obstante los ediles no quedaron muy convencidos con la explicación del funcionario y le pidieron mayor detalle sobre las acciones y las inversiones, por lo que acordaron reunirse el próximo lunes.
Así mismo el regidor panista, José Luis Manrique, pidió a Daniel Campos se les comparta a los integrantes de esta comisión el padrón de beneficiarios de programas locales, federales y estatales pues desde su óptica hay ciudadanos que reciben varios apoyos y hay otros en las mismas o peores condiciones y no tienen ningún apoyo.
Discussion about this post