El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, informó que hasta ahora la administración estatal ha cumplido 8 resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de solicitudes de amparos de parejas del mismo sexo que solicitan contraer matrimonio.
García López dijo que en total se han presentado 14 amparos por lo que hay varios pendientes de resolución por lo que el gobierno estatal mantendrá su postura de acatar aquellos fallos que emita el poder judicial y no buscará recurrirlos.
No obstante, descartó la posibilidad de que el Ejecutivo proponga una iniciativa para revertir la prohibición en ley para matrimonios de personas del mismo sexo.
Cuestionado nuevamente sobre las detenciones de unidades de Uber, el funcionario estatal dijo que no hay operativos como tal y que desde el punto de vista jurídico estas unidades son taxis piratas y no pueden estar circulando.
Refirió que de los vehículos detenidos, unos 30 propietarios ya pagaron los 20 mil pesos de multa para liberar sus unidades.