En tiempo cumplió la empresa Giramsa con la entrega de los chalecos balísticos que fueron adquiridos con recursos federales, el resto del equipamiento sigue en proceso de entrega a la Secretaría de Seguridad Pública y será entregado a los elementos en los próximos días.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, quien señaló que la preocupación era que los 305 chalecos que fueron comprados con recursos del Fortaseg no llegaran al municipio a más tardar el 31 de diciembre, pero tal y como lo ofreció el proveedor que eligió el Comité de Adquisiciones, el primer paquete del equipamiento sí llegó antes de que terminara el 2019 descartándose así la pérdida de los 6 millones de pesos federales.
Dijo que se espera en un par de semanas hacer la entrega de equipamiento a todo el personal de Policía pues ya caducó la garantía de los chalecos anteriores y por lo tanto es necesario renovarlo a los agentes.
Por otro lado reiteró que se mantendrá la coordinación con todas las corporaciones estatales y federales que lleguen a León para sumarse en el combate a la delincuencia.
Reconoció que ya se registraron los primeros homicidios de este año, pero también destacó que se han realizado varias detenciones de personas presuntamente responsables de cometer otros delitos en la ciudad.
Discussion about this post