El presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del estado (Cicur), Ricardo Muñoz Arrona, dijo estar en desacuerdo con el descuento millonario que SAPAL le otorgó al Club León en el adeudo que arrastra desde 2010, y sostuvo que en todo caso, el sector que representa también está interesado en recibir beneficios así.
La semana pasada el titular de la paramunicipal, Enrique de Haro, informó que ya se le planteó al Club León que en lugar de dar los 42 millones de pesos que debe, solo pague 16 millones, e incluso lo pueda a ser en un plazo de hasta 24 meses.
Este descuento del 62 por ciento, subrayó el funcionario, se ofreció porque la ley así lo permite, aunque están a la espera de la respuesta que dé la empresa propiedad de Jesús Martínez.
Al respecto, el líder de los curtidores en la entidad apuntó que si SAPAL es capaz de ofrecer un descuento de esa magnitud, el sector que representa también está interesado en recibir esos beneficios.
“Es un tema muy crítico no lo hemos platicado en la Cámara, pero no estoy de acuerdo en que le hagan un descuento de esa magnitud y no a la industria que podría recibir otro tipo de descuentos cuando se amerite. Viéndolo así, entonces también nosotros levantamos la mano para tener esos beneficios”, dijo.
Muñoz Arrona refirió que SAPAL, en ocasiones, sí ha dado descuentos a algunos afiliados de la Cicur, aunque dijo desconocer si de la misma magnitud que el que le fue otorgado al Club León.
Por lo anterior, adelantó que platicarán sobre este tema en las reuniones periódicas que sostienen con autoridades del organismo operador del agua.