El presidente de la CICUR, Ernesto Vega Guillot, informó que faltan entre 6 y 8 millones de pesos para terminar la tercera y última etapa del parque de lodos, además de que ya se realizan los estudios necesarios para poder aprovechar los lodos de las curtidurías para convertirlos en biomasa.
Refirió que el Gobierno del estado ya comprometió que el próximo año aportará 4 millones de pesos, y el resto tendrá que ponerlo la industria curtidora, y se espera que ese mismo año queden listas las celdas de confinamiento de lodos, que es lo que corresponde a la tercera etapa.
Ahorita lo que estamos haciendo es que lo vamos a confinar, en lo que se le da uno uso que definitivamente es mejoramiento; el confinamiento es almacenarlo en celdas de confinamiento que es la etapa que sigue ahorita, planeado para que nos dure 15 años la etapa que vamos a empezar, para que sean 15 años de almacenamiento”.
Lógicamente en esos 15 años se tienen que terminar los estudios que tenemos para sacar la biomasa, y reducir la producción de lodos”, dijo.
En otro tema, el líder de la CICUR estimó que son cerca de 65 empresas de las 150 afiliadas a esta cámara, las que ya están inscritas al programa de autorregulación de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, e indicó que son algunas pequeñas y medianas empresas las que aún no son conscientes de los beneficios de ello.
Discussion about this post