León.- Por la celebración de la Virgen de la Luz en León, la Dirección de Comercio y Consumo otorgó un total de 200 permisos a comerciantes para que vendan sus productos en el marco de la festividad.
Mauricio Fuentes, titular de esta dependencia, explicó que el 70 % de los permisos otorgados son para la venta de alimentos, le siguen los permisos para artesanía o artículos religiosos.
A estos se le suman los permisos concedidos para ventas en Fundadores, donde ya se han instalado 20 comerciantes en mayo.
“Son los que se instalan regularmente año con año, el 70 % son de alimentos, comidas típicas que se ofrecen ahí, alguno que otro de artesanías y también todo el mes de mayo se instalan 20 puestos sobre Fundadores, que venden tamales, champurrado, entre otras cosas”, comentó.
Los permisos son para las ventas en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Luz.
En esta zona, personal de Protección Civil realizará las revisiones pertinentes a los comerciantes de alimentos para detectar posibles fugas de gas o alguna situación que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.
Los cierres de las calles para la colocación de los comerciantes comenzarán a las 00:00 del miércoles 24 de mayo, en la calle Hidalgo, pero también se contempla el cierre de una parte de Pedro Moreno y Álvaro Obregón.
/r
Discussion about this post