La delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León indicó que las autoridades de cada escuela están autorizadas para realizar las modificaciones operativas pertinentes para proteger la salud de los alumnos, durante esta temporada de frío, siempre y cuando se cumplan con los horarios y aprendizajes.
En entrevista, el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que no se puede tomar una medida general para todas las escuelas ya que cada zona de la ciudad presenta temperaturas distintas.
Sin embargo, señaló que las escuelas donde se resiente más el frío son aquellas ubicadas en la zona serrana de León, es decir, desde Ibarrilla y en dirección hacia San Felipe.
Resaltó que en cada escuela, tanto los supervisores de zona, como los directores y padres de familia, son los que deben acordar si es necesario o no tomar medidas especificas debido al clima.
“En una atención personalizada las autoridades educativas de la mano con padres de familia, se están tomando las medidas necesarias”.
“No podemos tomar una medida centralista porque después podemos caer en una omisión”.
Subrayó que en casos extremos, podrían modificarse el horario de entrada de los menores hasta una hora, pues ello implica mover la dinámica de varias familias e incluso de profesores que dan clases en dos turnos.
Discussion about this post