León.- El director de Comercio de León, Mauricio Fuentes dio a conocer que durante este trienio han sido dados de baja alrededor de 15 inspectores por posible corrupción.
“En lo que va de la administración, por ese motivo yo he dado de baja unos 15 (inspectores) por posibles actos de corrupción, porque a veces no está involucrada una sola persona, que es lo menos, porque también ahí ha habido otro tipo de indisciplinas. No voy a permitir que traten mal a la ciudadanía, por abuso de autoridad, por ejemplo. El trato debe ser tiene que ser con justicia y sensibilidad humana”, dijo.
Te puede interesar: Asegura síndico será complicado equipar a los tres turnos de la Policía con body cams
Así mismo, informó que la Dirección de Comercio de León aún no recibe las bodycams para sus procesos de supervisión, como se acordó hace algunas semanas desde el Ayuntamiento.
Mauricio Fuentes, dijo que se tendrá que realizar un procedimiento de compra para poder contar con este equipamiento, pues refirió que la dirección tiene 120 inspectores y con 80 bodycams se tendrían cubiertos todos los turnos.
El director de Comercio, confió en que este equipamiento ayudará a transparentar más las acciones del personal operativo de comercio y consumo, ya que el monitoreo se realizaría desde el C4.
Anuncian nueva etapa de mejora de la Zona Piel
Por otro lado, luego del reordenamiento y rescate de la Zona Piel hace ya poco más de 1 año, viene una nueva etapa de mejora de su imagen y algunos temas de movilidad.
Así lo adelantó el secretario de Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, quien aceptó que no ha sido fácil mantener el orden y la activación económica del polígono.
“El orden se ha mantenido. No ha sido tan fácil, tengo que reconocerlo porque también como en todos lados, hay temporadas bajas, todo esto que se comentó también impacta en la Zona Piel”, dijo.
Dijo que las importaciones y el contrabando chino son algunos de los factores que también han golpeado las ventas de locatarios en la Zona Piel, pues la afectación se da en toda la cadena productiva.
Por último, Guillermo Romero mencionó que las próximas etapas de intervención en la Zona Piel serán de reubicación, estética y movilidad.
/LT
Discussion about this post