En poco más de 10 meses de la actual administración que encabeza Alejandra Gutiérrez ya han sido dados de baja 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en algunos casos hay expedientes que serán puestos a disposición de la Fiscalía por posibles nexos con delincuentes.
La presidenta dijo que cuando llegó al cargo estaban pendientes de baja 40 elementos de Policía, pero se intensificó el proceso de depuración al interior de las corporaciones.
“Es una decisión bien difícil y que asumo la responsabilidad que eso lleva, pero es preferible tener menos, pero tenerlos comprometidos con su trabajo y que estén haciendo lo mejor por la ciudad a tener elementos que lejos de ayudar están generando problemas”.
No obstante, sobre indicios de posibles nexos de elementos de Seguridad Pública con delincuentes evitó dar detalles del número de expedientes entregados a la FGE.
“Hay varios que se están armando porque es un tema de inteligencia y de tener justamente la mano con la Fiscalía (…) como están en investigación no puedo dar datos porque al final de cuentas no va a pasar nada si yo doy información adelantada”.