La Comisión de Justicia por fin dio entrada a la iniciativa presentada por Morena que busca reformar el Código Civil para permitir el matrimonio igualitario en Guanajuato.
También se definió la metodología de esta propuesta que busca se reconozca el derecho de todas las personas a contraer matrimonio y fundar una familia sin discriminación alguna, independientemente de su sexualidad, identidad o expresión de género y características sexuales.
Adicionalmente, se fijó el próximo viernes para completar la lista de agrupaciones civiles que son afines a la iniciativa y que participarán en la mesa de trabajo para escuchar sus posturas.
La diputada de Morena Magdalena Cruz Rosales celebró que por fin se haya dado entrada a la propuesta de su partido.
“La iniciativa que nos ocupa es muy importante para la sociedad en su conjunto de manera más armónica y sin discriminación, pero sobre todo es importante para un sector específico de la sociedad, la comunidad LGBTTIQ, a quienes constantemente se les ha vulnerado y el objetivo de la iniciativa es reconocerles sus derechos”.
Algunas de las organizaciones que se registraron para la mesa de trabajo sin fecha aún son Amor Mixto, Pride León, Coalición Gto LGBT+, LGBT Salamanca, Prisma Centro LGBT, Comunidad LGBT León, Colectivo León Gay, M&M Silao, entre otros.