En los últimos días, autoridades municipales han anunciado la realización de eventos como Brilla León, el Festival de Luces o el tradicional Nacimiento en la Plaza Principal en formatos diferentes a lo habitual en los que se pondrá especial vigilancia al cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar la aglomeración de personas.
Así lo afirmó el director de Salud, quien dijo que si fueron autorizados fue porque se realizó una revisión previa con los organizadores y se buscaron alternativas como el realizarlos al aire libre para que se pudieran llevar a cabo.
“Estamos favoreciendo todo al aire libre, todos los eventos al aire libre, estamos restringiendo aquellos lugares donde se concentraba la gente, como lo es el Nacimiento”.
En lo que corresponde al evento religioso más próximo, Juan Martín Álvarez Esquivel señaló que para evitar al alta concentración de personas en el Santuario es que se mantendrá cerrado y se exhorta a la población a evitar hacer peregrinaciones o cualquier actividad que pueda poner en riesgo la salud.