Las cosas por fin parecen darse a favor del brasileño, pues además de que ya saboreó las mieles de la victoria con Pumas al vencer 4-1 a Querétaro en la jornada 13, se convirtió en uno de los elementos con más asistencias (cuatro) en la liga, significando la mayoría de ellas puntos para Universidad Nacional.
El sudamericano ha asistido a Nicolás Freire en la jornada 5 contra Mazatlán, a Juan Dinenno en la jornada 10 ante Santos, al mismo Dinenno en la jornada 13 contra Querétaro y más recientemente al arquero Julio González en la jornada 14 cuando los universitarios se enfrentaron a Toluca.
Únicamente contra Santos la asistencia de Alves no significó sumar puntos, ya que los Auriazules cayeron en su propia cancha por un marcador de 5-1, sin embargo contra Mazatlán y Toluca, los pases a gol del ex del Barça fueron fundamentales para rescatar el empate y contra Querétaro el brasileño contribuyó a la victoria de su equipo.
Alves ha disputado todos los minutos posibles desde su llegada al Pedregal, sumando tres tarjetas amarillas y sin lograr aún anotar.