La FIFA dio a conocer que distribuirá 209 millones de dólares entre los clubes cuyos jugadores estén convocados a la Copa del Mundo Qatar 2022.
El proceso para unirse al “Programa de Ayuda a Clubes” se abrió en las últimas horas con el fin de reconocer la aportación de los equipos, los cuales deberán llevar a cabo la solicitud en una plataforma virtual.
Por cada día que el jugador esté bajo el mando de su selección durante la justa mundialista y el tiempo de preparación oficial correspondiente, el club percibirá aproximadamente 10 mil dólares; esta compensación se entregará a todos los equipos de los que haya formado parte el futbolista los dos años anteriores a Qatar 2022.
La máxima cantidad que podría recibir un club por un jugador es de 370 mil dólares en caso de que su selección llegue a la final, de igual manera se proyectaron cifras para las otras instancias: 320 mil dólares (semifinal), 280 mil dólares (cuartos de final), 220 mil dólares (octavos de final) y 180 mil dólares (fase de grupos).
Así cada institución que ceda jugadores para el Mundial asegura un promedio de 200 mil dólares por futbolista, más allá del resultado de su combinado nacional.