El diputado federal Ricardo Sheffield Padilla aseguró que el alcalde Héctor López Santillana se comprometió no solo a rescatar la Plaza del Músico que a su decir, fue abandonada en el pasado trienio sino a darle continuidad y completar la siguiente etapa.
Luego de reunirse con el edil leonés el pasado viernes, el legislador y también exalcalde se dijo complacido con la respuesta obtenida pues se trata de un proyecto que tiene proyecto ejecutivo y cuya segunda etapa ocupa pocos recursos públicos pues se trata más bien de servicios concesionados.
Expuso que en el pasado trienio, la falta de mantenimiento provocó que las cámaras de seguridad ya no funcionen y en deficiencias en zonas de usos común para los músicos.
Refirió que el proyecto ejecutivo incluye la construcción de una miniestación de policía, separos, área para restaurantes y comercios, la conexión con el parque lineal Mariches y la integración del Lienzo Charro los Paraísos al concepto.
“Lo privado, el gobierno da las concesiones y los permisos, los privados construyen los restaurantes y las tiendas de souvenirs, artesanías, lo que es replica de Garibaldi, un lugar vernáculo”
Expuso que con voluntad política, este proyecto se puede conretar en año y medio.