Ante las tareas de patrullaje y revisión en ciclovías y algunas zonas de la ciudad que ahora realizan los agentes de Tránsito Municipal se les está dando la oportunidad, a quienes estén interesados, en portar un arma.
El síndico de León, Cristian Cruz Villegas, señaló que ahora con el nuevo modelo de seguridad se están presentando nuevos acontecimientos y operativos de proximidad en las 70 colonias ya detectadas con mayor incidencia delictiva, como en Villas de San Juan, donde se están realizando “barridos” para atender las problemáticas que ahí se detectan y detener a los delincuentes.
Así mismo destacó los operativos con agentes de Tránsito en los principales cruceros no solo en materia de vial sino también de seguridad para prevenir robos o la comisión de otros delitos, no obstante al cuestionarle al edil si los agentes cuentan con las herramientas suficientes para detener a delincuentes, dijo que si bien cuentan con toda la capacitación para realizar estos arrestos, sí hay algunos interesados en que se les dote de un arma de fuego.
Se está dando un proceso de certificación de algunos elementos de Tránsito que así lo deseen y que tengan la preparación básica para poder terminar, y que puedan ser dados de alta con armas, incluso con un nivel salarial distinto.
Tenemos entre 50 y 70 tránsitos interesados en pasar a la cuestión de poder portar el arma, eso significa que para nosotros seguirán haciendo funciones de tránsito, pero con una plaza, sueldo y prestaciones de Policía Municipal”, informó.
Dijo que si bien hay la propuesta de que se fusionen las direcciones de Policía y Tránsito, no se considera que sea lo más adecuado pues no se busca que sean todólogos sino que se especialicen en su área fuertemente y que se le de mayor fortaleza a la coordinación para actuar de forma conjunta.
Discussion about this post