Reconocen autoridades municipales que habrá que dar un seguimiento a los elementos de policía y tránsito despedidos en este trienio para prevenir que estos agentes pudieran delinquir pues ya se han presentado casos de ex agentes detenidos en algún hecho delictivo.
Luego de que se dio a conocer que en lo que va del trienio han sido dados de baja 521 elementos de ambas corporaciones el alcalde Luis Ernesto Ayala dijo que sigue revisándose el desempeño de todos los agentes que permanecen en las filas de la secretaría de seguridad pública y ha pedido a los titulares y mandos que sean muy cuidadosos pero que además no quieran asustar tampoco quieran asustar con “el petate del muerto” a los buenos elementos diciéndoles que se les va a correr pues solo es sobre los agentes que no están cumpliendo con su labor.
Aceptó que le preocupa lo que ocurre con los elementos dados de baja ya que quedan desempleados, por lo que habrá que darles un seguimiento.
Yo creo que en este caso sí debemos en primer lugar, si podemos llamarlo de esa manera no perderlos de vista, porque sí hemos detectado algunos policías que cometen ilícitos, ya será la tarea del secretario y que él responda en este tema, no hay la obligación, pero sí considero ue hay antecedentes de que expolicías están cometiendo ilícitos, es un poco de alerta, sí nos preocupa y debemos de atenderlo”, dijo.
Al respecto el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña insistió en que las principales causas de las bajas que se han dado en policía y tránsito municipal tienen que ver con pruebas de control de confianza, indisciplina, faltas recurrentes al trabajo, mal desempeño.
Advirtió que sea quien sea si se comete una falta o un delito serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Discussion about this post