El diputado ex de Morena y ahora independiente, David Landeros encaró en la plaza principal de esta ciudad a la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky a quien le entregó documentos de la exoneración que le dio un juez tras ser acusado por exasesores militantes de este partido que lo acusaron de no haberles devuelto un millón de pesos que supuestamente le habían prestado.
Landeros quien había dado una rueda de prensa en un hotel del centro de la ciudad para hablar del asunto, entregó a Polevnsky los documentos con la resolución final que obliga a Emiliano Cruz y Oscar Aguayo a pagarle gastos y costas del juicio por 300 mil pesos tras dictaminarse la falsedad de la acusación.
En la rueda de prensa previa, el legislador acusó a ambos exasesores de urdir junto a su suplente Alejandro Bustos un plan para desprestigiarlo, quitarle el dinero de partidas que dispone del Congreso y al final, sustituirlo. Todo, con la venia de la dirigencia estatal del partido.
El diputado Landeros dijo que aun está pendiente una auditoría de la Contraloría Interna del Congreso que él mismo solicitó para que se deslinden responsabilidades sobre el uso irregular de esos recursos.
Dijo que todos los que actuaron en su contra siguen en Morena y uno de ellos, Aguayo, es candidato a regidor en Guanajuato capital.
Discussion about this post