De ocho mujeres asesinadas en el primer semestre del año las autoridades solo han resuelto dos casos.
Con el caso de Anayeli Ornelas Ramírez asesinada en la comunidad San José de los Sapos, ya suman ocho mujeres víctimas de homicidio doloso o feminicidio, en León.
Los casos sin resolver son:
El 9 de enero fue hallada sin vida Alma Guadalupe Romero Razo de 23 años, en un camino de terracería de la colonia Los Pinos.
El 10 de febrero Enedina Fernández Montes de 65 años fue asesinada junto con sus nietas en su vivienda en la colonia Lomas de la Piscina.
El 17 de febrero Francisca Flores de 46 años de edad fue asesinada a balazos junto con su hermano, dentro de una vivienda en la colonia La Ermita.
El 8 de mayo fue asesinada Raquel Viviana Medina Soto de 32 años cuando recogía a sus hijos de una escuela del Barrio de San Miguel, también murió su esposo.
El 31 de mayo fue hallada sin vida Rosa de 32 años de edad en el interior de una habitación de hotel, el agresor está identificado pero no está detenido. La mataron a golpes.
Y el 20 de julio fue asesinada Anayeli Ornelas Ramírez de 17 años, en su vivienda de la comunidad San José de los Sapos, la estrangularon y las autoridades no saben quien es el asesino aún.
Casos resueltos
El 22 de febrero Laura Wendolin de 19 años de edad fue asesinada por su vecino en la colonia Las Margaritas, le dispararon en el corazón. El detenido es Hantzel Valentín de 28 años.
El 5 de abril Ana Ivette González una estudiante universitaria fue asesinada por tres hombres que habían entrado a robar a su vivienda. Uno de lso involucrados fue su ex novio.