El senador panista Fernando Torres Graciano aseguró que el Ayuntamiento de León, antes de aprobar el incremento de 2 pesos al transporte público, debió haber revisado la calidad del servicio y señaló que hace falta socializar los números que sustentaron dicho aumento.
Este lunes el legislador sostuvo que un incremento tarifario jamás será bien recibido; sin embargo, a la mayoría de los usuarios lo que les molesta es que el aumento no se dio en proporción a la calidad del servicio que reciben.
“Lo que sí tiene que haber es una revisión de las condiciones de los contratos con los concesionarios para poder darle un mucho mejor servicio a los usuarios, porque por un lado la queja es que el costo se incrementa pero por otro lado es el servicio no es el que se esperaba, entonces creo que es buen momento para revisar las condiciones en las que se brinda el servicio al usuario”, declaró en entrevista.
Torres Graciano reconoció que antes de autorizar el aumento, el Ayuntamiento de León debió revisar en qué condiciones está el transporte público de la ciudad y cotejarlo con las cláusulas de los contratos de los concesionarios.
Asimismo, aseguró que al Gobierno municipal le falta socializar las razones y los datos con base en los cuales se determinó que era necesario un incremento de 2 pesos en la tarifa con pago en efectivo, y de 1.70 para el pago con tarjeta Pagobús.
“Se tiene que revisar esto con más tiempo, que la gente sepa y además socializar el por qué, dar los datos, dar los números, dar la información para que la gente sepa el por qué de las cosas”.
Discussion about this post