León.- El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de León decomisó en un operativo especial 46 motocicletas y detuvo a 14 personas por faltas administrativas, además de un conductor arrestado por estado de ebriedad incompleto.
La intervención se realizó en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la zona de Cerro Gordo, en León, y se derivó de una serie de reportes al 911 en los que se señalaban a motociclistas haciendo arrancones.
Te puede interesar: Habrá cero tolerancia a conductores tras ‘arrancones’ en Plaza Mayor
Previamente ya había un antecedente de este grupo de motociclistas, pues los arrancones y este tipo de actividades fuera de toda norma, anteriormente las realizaban en la zona de Punta del Este en León, donde ya se había realizado un operativo hace varias semanas.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén explicó que para evitar que continúen con este tipo de eventos, se les ha ofrecido a grupos de motociclistas realizar rodadas acompañadas de Policía Vial, pero no han aceptado la propuesta.
“Estamos todavía en diálogo con ellos, con los mismos se quieren poner algunas otras condiciones que no van, todo eso de hacer maniobras en las motocicletas, ponen en riesgo su propia vida y en eso no estamos de acuerdo, pero sí tratando de pacificar todo y mejor que sea con orden”, dijo.
Jorge Guillén mencionó que del total de motocicletas que asegura Policía Municipal el 95 por ciento regresa por su vehículo y solo un 5 por ciento no, por diferentes motivos.
Reveló que sólo hay 42 elementos de Policía Vial en motocicleta para la vigilancia y aplicación del reglamento vial, por lo que sí se analiza la posibilidad de crecer en este grupo especial.
/LT
Discussion about this post