En operativos diferentes elementos castrenses decomisaron 63.800 kilogramos de mariguana y aseguraron tres vehículos en los municipios de Matamoros y Camargo, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia federal precisó que en una primera acción se aseguraron 14 kilos de marihuana y una camioneta Honda con placas de Texas, tras un patrullaje en una brecha cercana al Río Bravo, en el municipio de Matamoros, donde la unidad con la droga estaba abandonada.
En un comunicado, detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal un total de 4.800 kilogramos del enervante, así como una camioneta Ford, línea 350, sin placas de circulación.
Lo anterior fue asegurado en caminos de segundo y tercer orden que conducen al poblado Guardados de Abajo, en el municipio de Camargo.
En tanto, en patrullajes sobre la calle Coahuiteca y Avenida Las Culturas, de la colonia Las Culturas, de Matamoros, Tamaulipas, elementos castrenses detectaron al conductor de un vehículo Jeep Cherokee, placas de circulación de Texas, Estados Unidos, quien abandonó su unidad al ver el despliegue militar.
Resaltó que al acercarse y revisar la unidad encontraron en su interior 45 kilos de marihuana comprendida en cuatro paquetes debidamente confeccionados.
La droga y los vehículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continúa las indagatorias por delitos Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables.