León.- Aunque celebró la rápida detención de uno de los presuntos responsables del asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderckam, el presidente de la Canacintra en León, René Solano Urban, señaló que esto deja de manifiesto que cuando la Fiscalía de Guanajuato quiere y tiene fijo un objetivo logra su captura.
Por ello, pidió dar prioridad al esclarecimiento de los delitos que tengan que ver con personas sin antecedentes penales y en segundo lugar a aquellos que sí tengan antecedentes penales, pues el priorizar las investigaciones, de lo que consideró, personas de bien ayudará a la confianza ciudadana.
Con ello se deberá permear en disminuir la percepción de inseguridad que se ha mantenido elevada en las ciudades del corredor industrial e incrementar la sensación de que se puede acceder a la justicia, cuando se es víctima de un delito.
Te puede interesar: Cae asesino del activista Adolfo Vanderkam, asegura la FGE
“En mi opinión, creo que todos aquellos homicidios de personas sin antecedentes penales deberían tomarse como prioridad para su esclarecimiento e impartición de justicia. Los asesinatos entre malandros tomarían el segundo o tercer lugar, esto dejaría en claro que la ciudadanía de bien tiene la preferencia de las autoridades y por lo mismo repercutiría en una mejor percepción de la impartición de justicia”, señaló.
El empresario recordó que, en el caso del asesinato de Milagros en León, también se tuvo una pronta respuesta por parte de la Fiscalía para detener al responsable de los hechos, por lo que dijo no se tiene que hacer viral o mediático para que se den resultados rápidos a la ciudadanía.
Ya que es necesario que a través del trabajo y los resultados se logre recuperar o tener la confianza de la ciudadanía que se ha visto afectada de manera directa por los problemas de inseguridad.
/ED
Discussion about this post