Guanajuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió a Ernesto Prieto Ortega y Ricardo Sheffield Padilla, ambos aspirantes de Morena a la gubernatura de Guanajuato, ante los señalamientos recibidos por parte de militantes en días recientes.
En su conferencia matutina de este martes, el mandatario nacional, aseguró que el exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto y el extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield, fueron buenos servidores públicos y buenos ciudadanos.
Te puede interesar: Se despide AMLO de Ernesto Prieto; “hizo muy buen trabajo”
Lo mismo dijo de la senadora Antares Vázquez, quien también participa en la contienda morenista en Guanajuato.
“Ernesto Prieto es un buen ciudadano, nos ayudó mucho como servidor público; lo mismo que Sheffield, que también está participando en Guanajuato, y Antares Vázquez, senadora por Guanajuato, todos son de primera, y otros ciudadanos de todos los partidos. No debe haber guerra sucia”, dijo.
Además, López Obrador sostuvo que la ‘guerra sucia’ ya no funciona, pues antes, al estar todos los medios de comunicación controlados, sí podía crear una percepción positiva o negativa de algún político, pero ya no es así, aseguró.
También puedes leer: Lamenta Ricardo Sheffield campaña interna de Morena en su contra
En días recientes aparecieron espectaculares en distintos puntos del estado, en donde se señala que Prieto Ortega es “un peligro para México”. Mientras que, militantes de Morena hicieron pública una campaña en la cual afirman que Sheffield no puede ser su candidato, al haber sido sancionado por violencia política en razón de género, meses atrás.
/LT
Discussion about this post