El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, defendió al SAPAL y a Jorge Ramírez Hernández, ante los señalamientos que hizo el diputado local Miguel Salim, quien aseguró que esta paramunicipal ya perdió el rumbo social y está empecinado únicamente en cobrar tarifa sin sentido social.
El líder empresarial aseguró que el SAPAL tiene más rumbo social que nunca, y siempre ha manejado sus finanzas de manera transparente.
Además, señaló que sería más productivo que Miguel Salim, al igual que el resto de los legisladores, trabajaran en facilitar la regularización de predios, pues ese es uno de los principales obstáculos al momento de que SAPAL busca llevar el servicio de agua potable y alcantarillado a más personas.
“El gran problema que tiene SAPAL no es que no quiera llevar el agua potable, es que lo tiene prohibido por ley en los predios irregulares, no pueden tener agua ni drenaje en casa, entonces Miguel Salim y todo el Congreso deberían estar trabajando en cómo podemos regularizarlos, no tenemos ciudadanos irregulares, hay predios irregulares y tratamos a los ciudadanos como si fueran irregulares”, dijo.
Luis Gerardo González añadió que de manera paralela, las autoridades deben trabajar también en evitar que sigan proliferando este tipo de colonias irregulares que impiden a sus habitantes acceder a servicios básicos o contar con calles pavimentadas.
Asimismo, respaldó la indexación de la tarifa del cobro de agua por parte de la paramunicipal, pues dijo, es un mecanismo que impide que se genere un déficit en la prestación de dicho servicio.