El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que mientras el semáforo epidemiológico esté en verde y pese al incremento de los contagios de covid-19 en la entidad durante los últimos días, se mantiene firme la decisión del regreso a clases presenciales y la celebración de la Feria de León.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que la situación que hoy se vive es muy diferente a la que se tenía hace un año, principalmente por la aplicación de la vacuna.
“Tenemos vacunas, es una situación muy diferente a la de hace un año. Hay que decirlo, ya se están aplicando 7 millones de vacunas en Guanajuato que hace un año no estaban, lo cual nos pone en una situación diferente”.
En el caso de la Feria de León, dijo que la experiencia que se tuvo con la realización de la Feria de Verano fue ejemplar pues en menor escala a lo que será el evento que arranca este viernes, se aplicaron protocolos que resultaron exitosos.
“El semáforo no es un capricho ni mío ni del doctor, hay un Consejo de Salud a nivel nacional y estatal y se coordina con la Federación que nos ha mandado el semáforo en verde y por lo pronto estos 15 días hasta el 23 seguiremos en estas dinámicas”.