La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en León, Rocío Naveja Oliva, defendió la labor que han realizado autoridades estatales y municipales para combatir la inseguridad.
Luego de que sesionara el organismo ciudadano, Rocío Naveja sostuvo que tanto el Gobierno estatal como el Municipio han trabajado de forma articulada y coordinada para, principalmente, disminuir los delitos patrimoniales: robos a casas, comercios y a transeúntes.
No obstante, no dio cifras de cómo han disminuido estos delitos.
Sostuvo que el papel de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia es exigir resultados, y consideró que ya comienza a percibirse la coordinación en materia de seguridad, lo que a la postre dará resultados positivos, comentó.
“Estamos satisfechos con la coordinación y articulación que ya vemos, y confiamos en que cada vez habrá mejores resultados”, dijo.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, afirmó que el programa Escudo da resultados de forma diaria, y resaltó que éste es auditado de forma constante tanto por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) como por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Discussion about this post