El Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña defendió el trabajo que realiza el director operativo de la policía municipal, Jorge Guillén Rico, y afirmó que este mando policíaco tiene aprobadas y vigentes sus pruebas de control de confianza.
Calificó a Guillen Rico como una persona que tiene totalmente la confianza de un servidor y del director de policía, en su trabajo se ha desempeñado fielmente y apegado a los principios, por lo que subrayó que es una persona respetuosa, responsable y con un trabajo muy bueno.
Al cuestionarle si hubo o no un encubrimiento del jefe operativo de la policía el pasado viernes en los hechos ocurridos en la colonia Castillo Azul, el secretario de seguridad dijo que eso es algo que determinará la Procuraduría de Justicia en sus investigaciones y hay indicaciones del alcalde para que se llegue hasta las últimas consecuencias de este asunto.
Confirmó que el elemento de policía señalado como quien presuntamente habría disparado a un joven en la colonia Castillo Viejo, no se presentó a trabajar por segundo día consecutivo y de este registro también ya se le dio vista al Ministerio Público.
“En el tema de un servidor hemos seguido lo que la Procurduría nos ha pedido, estamos poniendo todo de nuestra parte para llegar al final de las consecuencias de esto, tiene un defensor y nosotros estamos en espera de lo que nos dictamine la policía ministerial”
Insistió en que se busca dar un resultado transparente en este trabajo y por eso mismo ya hubo contacto con la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Discussion about this post